Ánimo

Una muestra para todo el mundo
Lúcida, crítica, enfática, audaz... así es Mafalda, un personaje tan simple como profundo que marcó generaciones con sus ocurrencias y malestares.Retomar su mundo es recrearla y volver a darle vida a su discurso cargado de ingenio, ideología y reflexión.
El Museo de los Niños Barrilete de la ciudad de Córdoba te acerca hoy El mundo según Mafalda, una muestra diferente que desmenuza y saborea la obra magistral de Joaquín Salvador Lavado (Quino). Luego de La ciudad mágica de Antonio Seguí (2003) y de María Elena Walsh para todos (2005), este espacio cultural alternativo rescata otra obra mundialmente exitosa que, a pesar del tiempo, se mantiene vigente.El paseo invita a grandes y niños a sumergirse en un período de la historia, a reencontrarse con la historieta y a rescatar el poder de la pregunta, la capacidad de indagar, intervenir y, en consecuencia, cambiar.
El mundo según Mafalda ofrece una opción original y distinta; una muestra elaborada íntegramente por el Museo Barrilete que cuenta con el aval de Quino; una atractiva invitación a descubrir nuestra cultura.

Cronograma de actividades:

Miércoles 25 de abril
16:30 hs- Conferencia de prensa de Quino a realizarse en el Museo de los Niños Barrilete de la ciudad de Córdoba (Av. Costanera y Mendoza – Estacionamiento por La Rioja 1150).

19:30hs- Inauguración de la muestra El mundo según Mafalda.
Jueves 26 de abril
Mañana (horario a confirmar): Declaración de Quino Ciudadano Ilustre en Palacio Municipal.14:30 hs: Quino charla con los niños de Córdoba en el Museo Barrilete.

Prensa y difusión:
Lic. Fátima Siri / Cel: (0351) 153171257mfatimasiri@gmail.com

Ramiro Argañaraz / Fan numero 1